Cada año, los incendios forestales amenazan millones de hogares y vidas en los Estados Unidos, especialmente en estados propensos al fuego como California. Pero hay buenas noticias: los programas comunitarios de preparación contra incendios forestales están salvando vidas y reduciendo los daños a la propiedad.
Así es como estos programas marcan la diferencia:
1. Espacios Defensivos Reducen el Riesgo en un 75%
Según FEMA, crear entre 30 y 100 pies de espacio defensivo alrededor del hogar puede reducir los daños por incendios hasta en un 75%. Esto incluye podar árboles, eliminar maleza seca y usar paisajismo resistente al fuego.
2. Simulacros Comunitarios Mejoran la Evacuación en un 60%
Las comunidades que realizan simulacros anuales de evacuación por incendios tienen una tasa de éxito 60% más alta en evacuar de manera segura a los residentes. Practicar rutas, puntos de encuentro y comunicación es clave.
3. Alertas de Emergencia Salvan Vidas
FEMA también informa que las comunidades con sistemas de alerta de emergencia tienen hasta 70% menos muertes por incendios forestales. Las alertas por mensaje, sirenas y aplicaciones móviles dan tiempo para evacuar a tiempo.
4. Códigos de Construcción Reducen las Pérdidas en un 60%
Los gobiernos locales que aplican códigos de construcción resistentes al fuego—como techos ignífugos y respiraderos a prueba de brasas—tienen 60% menos pérdidas durante los incendios.
5. Manejo de Vegetación Previene la Propagación
Los programas que alientan a los residentes a recortar la vegetación, eliminar árboles muertos y crear líneas cortafuegos ayudan a reducir la intensidad del fuego y facilitan la respuesta de los bomberos.
Los programas comunitarios contra incendios no solo protegen propiedades: salvan vidas.
Para más información, llama o envía un mensaje de texto a Monreal Insurance Solutions al (909) 757-1311.