El magnate inmobiliario asegurado EP. 2 – ¿Qué sabes sobre terrenos baldíos?

¡Feliz 2020 a todos! Oficialmente comienza una nueva década, y con un nuevo comienzo, ¡vienen múltiples inicios! Estoy seguro de que te has tomado un tiempo para analizar tus finanzas y pensar cuál será tu próximo movimiento para el nuevo año. Para algunos, ese próximo paso puede ser invertir en un terreno baldío. Si ese es tu caso y te preguntas cómo comenzar ese proceso y si necesitas un seguro, y en ese caso, qué tipo de seguro es necesario, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo.

Entonces, ¿cuál es el seguro correcto cuando quieres comprar un terreno baldío?

Si eres propietario de tu terreno, técnicamente la ley no te exige comprar un seguro. Sin embargo, en caso de una posible demanda, querrás tener un seguro de tu lado.

Hablemos del seguro de terrenos: ¿Qué es exactamente?

El seguro de terrenos entra en la categoría de cobertura de propiedad (te adelantamos, tenemos un blog que describe todo esto en mayor detalle). La cobertura de propiedad esencialmente cubre una reclamación por lesiones corporales o daños a la propiedad si alguien se lesiona o tiene un accidente en tu terreno y tú eres responsable. Ahora bien, este seguro no reparará ningún daño en la propiedad, pero te protegerá financieramente si alguien decide presentar una demanda en tu contra.

Por supuesto, considera tus riesgos y el tipo de terreno que estás comprando al decidir qué cobertura es la que más te conviene.

“¿Y si ya tengo una casa? ¿Podría agregar esta póliza a mi seguro de hogar?”

¡Sí! Claro que puedes. Por lo general, puedes añadir el seguro de terrenos a través de tu póliza de seguro de hogar. Podrías ampliar tu cobertura de responsabilidad civil para incluir tu terreno baldío. Si tienes un seguro adicional (umbrella) en tu cobertura de responsabilidad civil, asegúrate de incluirlo también. Pero no te preocupes, sabemos que todo esto suena complicado. Te ayudaremos a despejar todas las dudas sobre la compra de seguros y a responder cualquier pregunta que te quede.

Seguro de terrenos baldíos: Algunas cosas que debes saber

Si estás buscando adquirir un seguro para terrenos baldíos, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Si compraste un “terreno baldío”, no puede haber ninguna estructura existente en la propiedad. Incluso si es temporal.
  • Si decides construir una estructura en tu terreno, el seguro de terrenos baldíos no cubrirá esa estructura, por lo que deberás investigar sobre la compra de un seguro adicional de propiedad para cubrir cualquier edificación o vivienda.
  • Si hay un edificio abandonado en tu terreno, no se considera “baldío”. Si alguien se lesiona dentro de ese edificio, la cobertura de responsabilidad del seguro de tu terreno no lo cubrirá.

Todos sabemos que comprar terrenos baldíos no es tarea fácil

A veces, comprar terrenos puede ser más complicado debido a restricciones de zonificación o condiciones ambientales. Asegúrate de hacer tu investigación y contratar a un agente inmobiliario que te ayude a recopilar toda la información necesaria.

¿Qué son las restricciones de zonificación y cómo te afectan?

Todo depende de si estás buscando construir en tu terreno baldío o no. Si solo buscas comprar tu terreno y luego venderlo a otra persona en el futuro, esta información no te afecta. Sin embargo, si planeas construir en él, las regulaciones de ley y ordenanzas, así como las restricciones de zonificación, son algo a lo que debes prestar atención.

La zonificación de propiedades (también conocida como ordenanzas) divide la tierra en diferentes áreas o “zonas”. El propósito de la zonificación es asegurarse de que todo esté en su lugar adecuado. No querrías comprar un terreno, construir tu casa y luego ver que una gran empresa comercial compra el terreno vecino, lo que te expondría a multitudes, accidentes, etc. Por eso, una empresa comercial irá a una zona comercial, donde probablemente sea más eficiente y exitosa, mientras que una casa irá a una zona residencial.

Tipos de zonas de referencia:

  • Zona residencial para viviendas.
  • Zona comercial para negocios como tiendas, oficinas, restaurantes, etc.
  • Zona industrial donde se permitiría la construcción de fábricas.
  • Zona rural para fines agrícolas.
  • Zona histórica para áreas con importancia histórica que están protegidas.
  • Zona ambiental que protege áreas naturales sensibles.

Esos son solo puntos de referencia básicos. La zonificación puede ir mucho más allá, pero creo que esto ayuda a describir lo esencial.

Y por supuesto, lo último pero no menos importante: encontrar el agente inmobiliario perfecto

No solo ahorrarás tiempo porque el agente se encargará de los aspectos de arrendamiento y venta. También ahorrarás dinero, ya que los agentes trabajan por comisión, pero no solo eso, harán su mayor esfuerzo para negociar los mejores tratos posibles para ti. Tratos que probablemente no obtendrías por tu cuenta. Los agentes también tendrán acceso a listados y conocimiento del mercado, que definitivamente necesitarás durante este proceso. También estarán al tanto de las restricciones de zonificación, por lo que podrás discutir cualquier plan futuro que tengas para el terreno que desees comprar y ellos encontrarán el lugar perfecto para ti.

Entonces, ¿qué necesitas ahora?

Un agente inmobiliario y un buen agente de seguros. ¡Pues estás de suerte! En Monreal Insurance Solutions te tenemos cubierto con todas tus necesidades de seguros e incluso podemos recomendarte un agente inmobiliario increíble.

Llámanos al (909) 757-1311 o visítanos en monrealinsurance.com.

Nos aseguraremos de que tu experiencia sea fácil y sin complicaciones.