Estados Unidos experimenta un creciente vacío en la cobertura de los seguros de hogar. Esto se debe a una serie de factores, como el creciente número de catástrofes naturales, el aumento del coste de reconstrucción de las viviendas y el hecho de que muchas personas que viven en zonas propensas a las catástrofes no pueden permitirse un seguro contra inundaciones. Como resultado, muchas personas quedan en una situación de vulnerabilidad económica tras una catástrofe.
Según un estudio reciente de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés), el número de viviendas infraseguradas o no aseguradas ha ido en aumento en los últimos años. El estudio reveló que en 2016, el 20% de los hogares estaban infraasegurados, lo que significa que la cobertura que tenían no era suficiente para reconstruir sus viviendas en caso de catástrofe. Esta cifra ha aumentado hasta el 25% en 2020.
El aumento del coste de reconstrucción de las viviendas es otro factor que está contribuyendo a la creciente brecha en el seguro de hogar. El coste de los materiales de construcción y de la mano de obra ha aumentado en los últimos años, lo que encarece la reconstrucción de las viviendas tras una catástrofe. Por ejemplo, el coste de la madera se ha duplicado desde 2020.
Además del aumento del coste de la reconstrucción de viviendas, muchas personas que viven en zonas propensas a catástrofes no pueden permitirse un seguro contra inundaciones. El seguro contra inundaciones no está incluido en las pólizas estándar de seguro de vivienda, y puede ser muy caro. Por ejemplo, la prima media anual del seguro contra inundaciones en Estados Unidos es de 700 dólares.
La creciente brecha en el seguro de hogar es un problema grave que está dejando a muchas personas económicamente vulnerables después de un desastre. Hay varias cosas que se pueden hacer para solucionar este problema, entre ellas
Hacer más asequibles los seguros contra inundaciones
Proporcionar subsidios para ayudar a la gente a pagar el seguro de hogar
Animar a la gente a contratar seguros de hogar más completos.
Tomando estas medidas, podemos ayudar a cerrar la brecha del seguro de hogar y asegurarnos de que todos tengan la cobertura que necesitan para reconstruir sus hogares después de un desastre.
El coste humano de la brecha del seguro de hogar
La creciente brecha en el seguro de hogar no es sólo un problema económico, sino también humano. Cuando una persona no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, es más probable que sufra dificultades económicas tras una catástrofe. Pueden verse obligadas a trasladarse a viviendas provisionales, tener que retrasar o renunciar a las reparaciones de sus casas e incluso declararse en quiebra.
El coste humano de la brecha del seguro de hogar es evidente en las historias de las muchas personas que se han visto afectadas por catástrofes en los últimos años. Por ejemplo, tras el paso del huracán Harvey por Texas en 2017, muchas personas se quedaron con casas demasiado dañadas para vivir en ellas. Sin embargo, muchas de estas personas no tenían seguro contra inundaciones, por lo que no podían permitirse reconstruir sus hogares. Como resultado, muchas personas se vieron obligadas a mudarse a viviendas temporales o incluso a remolques de la FEMA.
La historia es similar en otras catástrofes, como los incendios forestales que han asolado California en los últimos años. Muchas de las personas que han perdido sus casas en estos incendios no tenían seguro de hogar, por lo que se han quedado sin nada.
¿Qué se puede hacer para cerrar la brecha del seguro de hogar?
Hay varias cosas que se pueden hacer para cerrar la brecha del seguro de hogar y asegurarse de que todo el mundo tiene la cobertura que necesita para reconstruir sus hogares después de un desastre. He aquí algunas sugerencias:
Hacer más asequible el seguro contra inundaciones.
El seguro contra inundaciones es esencial para quienes viven en zonas propensas a sufrir inundaciones, pero puede resultar muy caro. El gobierno puede ayudar a que el seguro contra inundaciones sea más asequible proporcionando subvenciones a las familias con ingresos bajos y medios.
Proporcionar subvenciones para ayudar a la gente a pagar el seguro de vivienda.
El seguro de vivienda también es esencial, pero también puede ser caro. El gobierno puede ayudar a que el seguro de vivienda sea más asequible concediendo subvenciones a las familias con rentas medias y bajas.
Animar a la gente a contratar seguros de hogar más completos.
Muchas personas sólo contratan el seguro mínimo que exige la entidad crediticia. Sin embargo, esta cobertura puede no ser suficiente para reconstruir sus casas en caso de catástrofe grave. El Gobierno y el sector de los seguros pueden colaborar para concienciar a la gente de la importancia de contratar una cobertura más amplia. Tomando estas medidas, podemos ayudar a cerrar la brecha del seguro de hogar y asegurarnos de que todo el mundo tenga la cobertura que necesita para reconstruir su vida después de una catástrofe.
Para obtener más orientación personalizada sobre la evaluación y comparación de cotizaciones de seguros de pequeñas empresas, póngase en contacto con Monreal Insurance Solutions en (909) 757-1311. También puede visitar nuestro sitio web y haga clic en el enlace en la biografía de una cotización de seguro personalizado. Su negocio merece la protección adecuada – permítanos ayudarle a encontrarlo.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com